- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una anciana, obligada a usar velas por impago de la luz, muere en un incendio fortuito

Síguenos en
Una anciana española, residente en Tarragona (Cataluña), falleció el 14 de noviembre después de que un incendio causado por una vela consumiera su hogar. La víctima tenía que usar velas porque tenía la luz cortada desde hacía dos meses.

Los vecinos informaron sobre el incendio, lo que permitió controlarlo y que no afectara a otros apartamentos del edificio. La hipótesis principal es que se trató de un accidente.

"Según las primeras informaciones, la víctima se cayó al suelo al intentar escapar de las llamas, pero aún no se sabe si se quedó dormida con la vela encendida o bien la prendió de madrugada para ir al lavabo u otra habitación y, al regresar a su cuarto, se tropezó, con tan mala fortuna que provocó el fuego", informa El Periódico.

Una lámpara - Sputnik Mundo
España
Sube la factura de la luz en España
A pesar de que a la anciana le correspondía una ayuda social para electricidad, no la había tramitado. Su situación económica era muy precaria y recibía ayuda de la compañía municipal Aigües —Aguas— de Reus para hacer frente a los pagos de la factura del agua.

Pablo Iglesias, secretario general del partido español Podemos, ha denunciado en su cuenta de Twitter el poder que tienen las empresas eléctricas para cortar la luz "por no poder pagar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала