- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy invita al presidente catalán a mantener un diálogo "constructivo"

© REUTERS / Susana VeraMariano Rajoy y Carles Puigdemont
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apostó por mantener un diálogo "constructivo" con el dirigente catalán, Carles Puigdemont y no descarta una reunión entre ambos.

"Me reuniré con todos aquellos que quieran construir", insistió Rajoy al ser preguntado por ese posible encuentro, para el que ya se ha comenzado a trabajar.

Rajoy recordó a los medios que ambos hablaron recientemente por teléfono y quedaron en que sería el presidente del Gobierno el que le llamaría para hablar "en próximas fechas".

La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Excanciller García-Margallo critica la actitud del Gobierno hacia Cataluña
El líder conservador aprovechó para invitar a Puigdemont a acudir a la próxima Conferencia de Presidentes autonómicos que tiene previsto convocar para finales de año y a la que el líder catalán ya ha rechazado asistir.

"Me gustaría que todos los presidentes de comunidades autónomas vinieran a ese tipo de reuniones, entre otras cosas porque nada se pierde por asistir a una reunión de esas características", apuntó Rajoy.

El presidente español insistió en la necesidad de hablar. "Hablar es siempre positivo, a veces se llega a acuerdos y a veces no, pero nada se pierde por ello y por lo tanto a mí me gustaría que el señor Puigdemont viniera".

Líneas rojas

Sin embargo, Rajoy volvió a marcar las líneas rojas que dificultan el diálogo.

Lea más: El presidente catalán prevé reclamar el referéndum a Rajoy

"Hay algunas cosas que no se deben hacer, como los contratos de adhesión o intentar ir contra la soberanía nacional", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала