En directo
    La gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España

    Existe una "pequeña posibilidad" de que el PSOE apruebe los presupuestos de Rajoy

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, aseguró que es "prácticamente" imposible que su partido apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy para el año 2017.

    "El Gobierno tiene que buscar aliados, no puede contar con nosotros", aseguró el portavoz del partido socialdemócrata en una entrevista concedida a Antena 3.

    Según explicó Hernando, cuyo partido se abstuvo para que Rajoy pudiera formar Gobierno, las políticas del líder conservador son incompatibles con el PSOE, lo que hace "prácticamente imposible" que puedan apoyar los presupuestos.

    No obstante, Hernando señaló que existe una "pequeña posibilidad" de que el PSOE apruebe las cuentas de Rajoy si estas difieren de las presentadas por su Gobierno en los últimos años y asumen postulados más cercanos a la ideología del PSOE.

    A pesar de su rechazo a negociar los PGE, el portavoz socialista sí dejó abierta la puerta a negociar el techo de gasto con el Gobierno.

    Más aquí: El PSOE da el Gobierno a Rajoy, pero avisa que le "vigilarán"

    Según publicó este 14 de noviembre el diario El Mundo, varios miembros del Ejecutivo español comunicaron a la Comisión Europea y a sus socios del club comunitario que Rajoy no descarta convocar unas nuevas elecciones si no consigue los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nuevo gobierno de Rajoy: Estos son los ministros de España
    El PSOE advierte "nula capacidad para dialogar" de nuevo Gobierno de Rajoy
    Rajoy no pide "un cheque en blanco" pero quiere "apoyos para gobernar"
    Etiquetas:
    presupuesto, PSOE, Antonio Hernando, Mariano Rajoy, España