- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy promete convocar de nuevo elecciones si no logra apoyo para los presupuestos

© REUTERS / Eloy AlonsoLas elecciones en España (archivo)
Las elecciones en España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta convocar unas nuevas elecciones en España si no logra los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2017, según comunicaron los miembros del Ejecutivo español en sus reuniones con la Comisión Europea y socios de la Unión Europea (UE).

Un euro español - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas reduce las previsiones de crecimiento para España en 2017
El Gobierno considera que un escenario de terceros comicios en apenas dos años "debe ser solo un último extremo", pero no lo descarta, porque antepone respetar los compromisos con Bruselas, y para ello necesita sacar adelante los presupuestos.

"El Gobierno español está siendo rotundo: o logra que se apruebe el Presupuesto para 2017 o convocará elecciones", aseguró un alto cargo comunitario, según recoge el diario El Mundo.

El Ejecutivo de Rajoy se encuentra en minoría en el Parlamento, por lo que necesita el apoyo de los liberales de Ciudadanos, que están abiertos a negociar, o el de los socialistas del PSOE.

Lea más: Unas terceras elecciones en España no dejarían mayorías absolutas

Sin embargo, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, llegó a calificar de "prácticamente imposible" que su partido apoye estos presupuestos.

Según Rajoy, por el momento "ya ha tenido alguna conversación con Albert Rivera", líder de Ciudadanos, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала