Widgets Magazine
En directo
    Las elecciones en España (archivo)

    Rajoy promete convocar de nuevo elecciones si no logra apoyo para los presupuestos

    © REUTERS / Eloy Alonso
    España
    URL corto
    123

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no descarta convocar unas nuevas elecciones en España si no logra los apoyos suficientes para aprobar los Presupuestos de 2017, según comunicaron los miembros del Ejecutivo español en sus reuniones con la Comisión Europea y socios de la Unión Europea (UE).

    El Gobierno considera que un escenario de terceros comicios en apenas dos años "debe ser solo un último extremo", pero no lo descarta, porque antepone respetar los compromisos con Bruselas, y para ello necesita sacar adelante los presupuestos.

    "El Gobierno español está siendo rotundo: o logra que se apruebe el Presupuesto para 2017 o convocará elecciones", aseguró un alto cargo comunitario, según recoge el diario El Mundo.

    El Ejecutivo de Rajoy se encuentra en minoría en el Parlamento, por lo que necesita el apoyo de los liberales de Ciudadanos, que están abiertos a negociar, o el de los socialistas del PSOE.

    Lea más: Unas terceras elecciones en España no dejarían mayorías absolutas

    Sin embargo, el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, llegó a calificar de "prácticamente imposible" que su partido apoye estos presupuestos.

    Según Rajoy, por el momento "ya ha tenido alguna conversación con Albert Rivera", líder de Ciudadanos, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo.

    Además:

    Político español: unas terceras elecciones alejarían la posibilidad de cambio en el país
    Los sindicatos españoles rechazan el ajuste de 5.500 millones que pide Bruselas
    La deuda pública española marca un nuevo récord
    Etiquetas:
    elecciones, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik