En directo
    España
    URL corto
    294
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Una multitudinaria concentración llenó las calles de Barcelona en apoyo a los cargos electos y las instituciones catalanas que tienen más de 400 procedimientos judiciales abiertos relacionados con el proceso independentista.

    La protesta reunió a más de 80.000 personas, según los datos difundidos por la Guardia Urbana.

    "Este acto multitudinario reafirma que el asedio judicial no impedirá ni la celebración del referéndum, ni el mismo proceso soberanista", aseguró en declaraciones a Sputnik Nóvosti un portavoz de la Asamblea Nacional Catalana.

    El objetivo de esta masiva convocatoria era denunciar la judicialización de la política y mostrar el apoyo a los cargos electos encausados.

    La manifestación contó con la presencia de los principales dirigentes soberanistas que toparon con la acción judicial, entre ellos la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, investigada por permitir la votación en la Cámara de la hoja de ruta secesionista.

    A la marcha también asistió el expresidente catalán, Artur Mas, el actual mandatario, Carles Puigdemont, o los ex consejeros Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega, encausados por promover la consulta del 9 de noviembre de 2014.

    Además:

    Unas 800.000 personas se manifiestan por la independencia de Cataluña
    Podemos apoya un referéndum de independencia en Cataluña
    Manzanas patrióticas para apoyar la independencia de Cataluña (vídeo)
    Etiquetas:
    persecución, independencia, manifestación, Barcelona, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook