- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gran manifestación independentista en Cataluña contra la "persecución judicial"

© REUTERS / Albert GeaLas manifestaciones en Cataluña
Las manifestaciones en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Una multitudinaria concentración llenó las calles de Barcelona en apoyo a los cargos electos y las instituciones catalanas que tienen más de 400 procedimientos judiciales abiertos relacionados con el proceso independentista.

La protesta reunió a más de 80.000 personas, según los datos difundidos por la Guardia Urbana.

"Este acto multitudinario reafirma que el asedio judicial no impedirá ni la celebración del referéndum, ni el mismo proceso soberanista", aseguró en declaraciones a Sputnik Nóvosti un portavoz de la Asamblea Nacional Catalana.

Las banderas catalanas - Sputnik Mundo
El referéndum en Cataluña será vinculante "bajo la legalidad catalana"
El objetivo de esta masiva convocatoria era denunciar la judicialización de la política y mostrar el apoyo a los cargos electos encausados.

La manifestación contó con la presencia de los principales dirigentes soberanistas que toparon con la acción judicial, entre ellos la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell, investigada por permitir la votación en la Cámara de la hoja de ruta secesionista.

A la marcha también asistió el expresidente catalán, Artur Mas, el actual mandatario, Carles Puigdemont, o los ex consejeros Francesc Homs, Irene Rigau y Joana Ortega, encausados por promover la consulta del 9 de noviembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала