Widgets Magazine
00:50 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Petróleo

    Las importaciones de crudo a España caen un 10,8%

    © REUTERS / Stefan Wermuth
    España
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España importó en septiembre 5.127 kilotoneladas (kt) de petróleo, lo que supone un descenso del 10,8% con respecto al mismo mes de 2015, según los datos de Cores.

    En el acumulado de importaciones de crudo del año, las tasas también son negativas, con una caída del 2,6% en el acumulado anual.

    Según el informe de Cores, el organismo español responsable de la gestión de estas reservas y del control de las existencias mínimas de hidrocarburos, en septiembre se importaron 32 tipos de crudo procedentes de 23 países, convirtiéndose en el mes de mayor diversificación desde que hay constancia.

    México se mantiene como el principal suministrador, a pesar de mostrar un descenso del 33,1% con respecto a las importaciones de septiembre de 2015.

    En segundo y tercer lugar se encuentra Irak y Rusia.

    La diferencia se encuentra en las importaciones procedentes de Irán, que ya superan a las de Arabia Saudí, según los datos de septiembre.

    Las importaciones de crudo desde Irán se reanudaron el pasado mes de marzo, tras el levantamiento del bloqueo existente desde 2012.

    Destaca también la disminución de las importaciones de países pertenecientes a la OPEP un 28,3%, bajando su representación al 45,1% del total, mientras que las importaciones de países no-OPEP descienden un 0,7%, según Cores.

    Además:

    La OPEP prevé un aumento de 17,6% de la demanda mundial de petróleo en 25 años
    "Comenzó el fin de la caída de los precios del petróleo"
    Etiquetas:
    petróleo, importación, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik