- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, ¿primer país libre de memes?

© AFP 2023 / Dani PozoSpanish Prime minister Mariano Rajoy sticks out his tongue during a control session of the Spain's lower house of the parliament in Madrid on November 19, 2014.
Spanish Prime minister Mariano Rajoy sticks out his tongue during a control session of the Spain's lower house of the parliament in Madrid on November 19, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Popular (PP), la fuerza política que gobierna en España, ha propuesto modificar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal con el fin de adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

​La propuesta se centra en los montajes satíricos, irónicos o simplemente humorísticos que se pueden encontrar en internet y que se basan en imágenes de otras personas, sin tener el consentimiento directo de las personas que en ellos aparecen. De ser aceptada la propuesta, los famosos memes estarían en peligro de desaparecer o, peor aún, de convertirse en objetos criminales.

​"De momento [la propuesta] solo está registrada, puede llegar a sufrir muchas modificaciones", aseguraron fuentes del PP a FCINCO, según informa El Mundo.

Las reacciones no se han hecho esperar. "Nos preocupa esta reforma porque internet no requiere leyes especiales: deben existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos", han señalado representantes de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

​Se trata de un intento de "imponer restricciones adicionales a las opiniones y contenidos que se comparten en internet", lo que pondría en peligro el derecho a la libertad de expresión, señaló Virginia Pérez, representante de la plataforma, al mismo diario.

Los internautas españoles en Twitter han reaccionado con el hashtag #SinMemesNoHayDemocracia, con el que han atacado al PP por su polémica propuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала