En directo
    España
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    El Partido Popular (PP), la fuerza política que gobierna en España, ha propuesto modificar la Ley Orgánica de protección del derecho al honor y a la intimidad personal con el fin de adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.

    ​La propuesta se centra en los montajes satíricos, irónicos o simplemente humorísticos que se pueden encontrar en internet y que se basan en imágenes de otras personas, sin tener el consentimiento directo de las personas que en ellos aparecen. De ser aceptada la propuesta, los famosos memes estarían en peligro de desaparecer o, peor aún, de convertirse en objetos criminales.

    ​"De momento [la propuesta] solo está registrada, puede llegar a sufrir muchas modificaciones", aseguraron fuentes del PP a FCINCO, según informa El Mundo.

    Las reacciones no se han hecho esperar. "Nos preocupa esta reforma porque internet no requiere leyes especiales: deben existir en la red los mismos derechos y obligaciones que fuera de ella, y la normativa actual sobre derecho al honor ya da cobertura a estos supuestos", han señalado representantes de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

    ​Se trata de un intento de "imponer restricciones adicionales a las opiniones y contenidos que se comparten en internet", lo que pondría en peligro el derecho a la libertad de expresión, señaló Virginia Pérez, representante de la plataforma, al mismo diario.

    Los internautas españoles en Twitter han reaccionado con el hashtag #SinMemesNoHayDemocracia, con el que han atacado al PP por su polémica propuesta.

    Además:

    Pesadilla digital: el peligro de convertirse en un meme
    El porqué del famoso meme con la cara enojada de Phelps
    Nuevo meme: el gato japonés que no deja a nadie indiferente
    Etiquetas:
    Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook