Widgets Magazine
En directo
    Mariano Rajoy tras retomar la presidencia del Gobierno español

    Rajoy retoma su agenda internacional tras ser investido presidente

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reactivará su agenda internacional tras retomar la presidencia después de casi un año en funciones, según informó el Gobierno.

    El jefe del Ejecutivo español viajará a Marrakech y Berlín este mes.

    En el caso de Marruecos, acude a la jornada de la Conferencia sobre el Clima que organiza Naciones Unidas en la que participarán jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, aunque previsiblemente aprovechará el viaje para reunirse con alguna de las más altas autoridades marroquíes.

    Poco después, el día 18, participará en la capital alemana en una cumbre con el presidente de EEUU, Barack Obama, y otros líderes europeos.

    Lea también: El excanciller español pide a su sucesor aprovechar la "oportunidad" del Brexit

    En concreto, además de ellos dos, participarán la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; la primera ministra británica, Theresa May; y su homólogo italiano, Matteo Renzi.

    Con estos dos viajes, Rajoy retoma su agenda internacional que estuvo condicionada durante casi un año por el hecho de estar en funciones.

    Durante este tiempo, no estuvo presente en la cumbre sobre Seguridad Nuclear de Washington ni en la que organizó en septiembre en Atenas el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

    Sin embargo, sí asistió a la cumbre del G20 de China, poco después de que terminara el debate de investidura fallido al que se sometió a finales de agosto.

    Además:

    El nuevo canciller español coloca la política europea como su principal prioridad
    España, satisfecha con la firma del acuerdo comercial con Canadá
    Opinión: “España tiene una oportunidad única para recuperar Gibraltar”
    Etiquetas:
    agenda, política exterior, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik