- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos españoles lamentan que el nuevo Gobierno sea "continuista"

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los secretarios generales de los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Josep Maria Álvarez, lamentaron este 4 de noviembre el "continuismo" del nuevo Gobierno central.

"Lamentamos el continuismo en el nuevo Gobierno, sobre todo en las áreas de política económica", aseguraron los sindicalistas tras la toma de posesión de los nuevos ministros y ministras.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Nuevo gobierno de Rajoy: Estos son los ministros de España
Toxo y Álvarez también criticaron la integración de la cartera de Industria al Ministerio de Economía, lo que, a juicio de ambos, "supone que el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy no da suficiente importancia a las políticas industriales".

En concreto, Toxo considera que el hecho de mantener a las mismas personas en las áreas económicas "significa que la voluntad es mantener las políticas desarrolladas en la última legislatura".

También lamentó que se mantenga en el mismo cargo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que pilota "la peor reforma laboral que ha vivido España", con la creación de empleo "precario".

Más: IU: Gobierno de Rajoy apela al chantaje para imponer recortes

Por su parte, Álvarez aseguró que están "defraudados" porque "no se ve un Gobierno con un proyecto político de por dónde debe transitar el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала