09:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de España

    Los sindicatos españoles lamentan que el nuevo Gobierno sea "continuista"

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los secretarios generales de los dos grandes sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Josep Maria Álvarez, lamentaron este 4 de noviembre el "continuismo" del nuevo Gobierno central.

    "Lamentamos el continuismo en el nuevo Gobierno, sobre todo en las áreas de política económica", aseguraron los sindicalistas tras la toma de posesión de los nuevos ministros y ministras.

    Toxo y Álvarez también criticaron la integración de la cartera de Industria al Ministerio de Economía, lo que, a juicio de ambos, "supone que el Ejecutivo conservador de Mariano Rajoy no da suficiente importancia a las políticas industriales".

    En concreto, Toxo considera que el hecho de mantener a las mismas personas en las áreas económicas "significa que la voluntad es mantener las políticas desarrolladas en la última legislatura".

    También lamentó que se mantenga en el mismo cargo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que pilota "la peor reforma laboral que ha vivido España", con la creación de empleo "precario".

    Más: IU: Gobierno de Rajoy apela al chantaje para imponer recortes

    Por su parte, Álvarez aseguró que están "defraudados" porque "no se ve un Gobierno con un proyecto político de por dónde debe transitar el país".

    Además:

    Los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy juran su cargo ante el Rey Felipe VI
    El PSOE advierte "nula capacidad para dialogar" de nuevo Gobierno de Rajoy
    Etiquetas:
    nuevo gobierno, Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik