- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE advierte "nula capacidad para dialogar" de nuevo Gobierno de Rajoy

© REUTERS / Andrea ComasLogo de PSOE
Logo de PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz de la Comisión Gestora que actualmente dirige al PSOE, Mario Jiménez, valoró este 4 de noviembre la composición del nuevo Ejecutivo de Rajoy como "un gesto fallido" hacia la oposición.

Según opinó Jiménez en una entrevista concedida a Telecinco, Rajoy ha otorgado su confianza a algunos ministros con "nula capacidad para dialogar".

"Rajoy no se ha enterado de nada y se terminará enterando a partir del próximo lunes", afirmó el portavoz del PSOE.

Alberto Garzón - Sputnik Mundo
España
IU: Gobierno de Rajoy apela al chantaje para imponer recortes
El partido socialista facilitó la investidura de Rajoy con su abstención, pero sus líderes mantienen que fue una decisión para evitar que España tuviera que celebrar unas terceras elecciones de la que no se deriva un compromiso para asegurar estabilidad al nuevo Ejecutivo.

Por su parte, la portavoz del área de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, calificó la composición del Gobierno, con ocho hombres y cinco mujeres, como "un grave retroceso" en materia de paridad.

"Es muy decepcionante que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea sensible a los avances en materia de igualdad y de paridad que se habían conseguido en este país con los anteriores gobiernos socialistas", afirmó Álvarez.

El PSOE registró este viernes en el Congreso peticiones de comparecencia de todos los ministros del nuevo Gobierno para que expliquen sus planes y para evaluar "su disposición al diálogo" teniendo en cuenta la posición de "clara minoría" que tiene el nuevo Ejecutivo en el Parlamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала