- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los ministros del nuevo Gobierno de Rajoy juran su cargo ante el Rey Felipe VI

© REUTERS / Angel DiazEl nuevo Gobierno de Mariano Rajoy
El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los trece ministros que componen el nuevo Gobierno del conservador Mariano Rajoy juraron o prometieron su cargo en la mañana de este viernes, 4 de noviembre, ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Los ocho hombres y cinco mujeres designados por Rajoy para ejercer las funciones de Gobierno se comprometieron ejercer su cargo "con lealtad al Rey y a la Constitución", así como a "mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros".

​La mayoría de los ministros eligió jurar su cargo sobre la Biblia y tan solo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, se decantaron por prometerlo.

Mariano Rajoy - Sputnik Mundo
España
Nuevo gobierno de Rajoy: Estos son los ministros de España
Además del monarca Felipe VI, en el acto estuvieron presentes para representar al resto de poderes del Estado la presidenta del Congreso, el presidente del Senado, y los presidentes del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ejerció como notario mayor del Reino durante la ceremonia.

La composición del nuevo Gobierno de Rajoy ha sido duramente criticada por la oposición al considerar que tiene un marcado perfil continuista respecto al de la anterior legislatura que no favorecerá el diálogo entre partidos políticos.

Lea también: El PSOE da el Gobierno a Rajoy, pero avisa que le "vigilarán"

Tras la ceremonia, los miembros del Ejecutivo se han dirigido al Palacio de la Moncloa para celebrar su primer Consejo de Ministros de la legislatura. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала