- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy no pide "un cheque en blanco" pero quiere "apoyos para gobernar"

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy durante el debate de la investidura
Mariano Rajoy durante el debate de la investidura - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió a la oposición "apoyos y acuerdos para poder gobernar", según afirmó en la intervención previa a la votación de investidura que se celebra este sábado, el 29 de octubere.

"Les invito a que veamos la forma de que las cosas vayan lo mejor posible. No pido un cheque en blanco, pido madurez, que podamos decirle a los españoles que contamos con un Gobierno que pueda gobernar", aseguró Rajoy.

Sanchez attends an investiture debate at the parliament in Madrid - Sputnik Mundo
Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado en el Congreso para no abstenerse ante Rajoy
El presidente en funciones reconoció que será necesario el diálogo, pero matizó que será dentro de los "límites de la realidad" y no negociará sobre la unidad de España, con claro mensaje a los partidos catalanes.

"Diálogo sí, pero no nos equivoquemos, hemos de negociar dentro de los límites que la realidad nos impone a todos, que no tienen que ver con el color del Gobierno. A mí no me está permitido negociar la unidad de España", insistió.

En su breve discurso el líder conservador insistió en que "quiere un Gobierno previsible" y que no puede "retrasarse más".

"Son incontables las iniciativas empresariales y económicas que llevan meses en suspenso, pendientes de que se despeje el panorama, de que se ofrezca algo más que una investidura desnuda", apuntó.

Si todo transcurre según lo previsto, Rajoy será investido gracias al apoyo de su partido, de Ciudadanos y Coalición Canaria y a la abstención del PSOE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала