- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miles de personas rodean el Congreso para protestar contra la investidura de Rajoy (vídeo)

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de personas salieron este sábado a las calles del centro de Madrid, en las proximidades del Congreso de los Diputados, para protestar contra la investidura del presidente en funciones, Mariano Rajoy.

"Hay miles de personas en la protesta", confirmaron a Sputnik fuentes de la Coordinadora 25S, organización convocante de la manifestación.

La protesta discurre esta tarde desde las inmediaciones del Congreso hasta la Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad.

El objetivo de esta marcha, que lleva por nombre 'Ante el golpe de la mafia, democracia', es explicar que "una amplia mayoría de la sociedad no comparte el proceso de investidura ilegítimo que se va a dar en los próximos días".

Según los convocantes, su pretensión es que la protesta "transcurra de una forma pacífica" y esperan que "las instituciones y las fuerzas de orden público bajo su mando tengan una actitud similar y respeten el derecho democrático de manifestación".

Mariano Rajoy, primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy responde a Podemos que no tiene miedo a "manifestaciones ni a huelgas"
En el dispositivo de seguridad puesto en marcha por las autoridades frente a esta protesta están desplegados cerca de mil agentes antidisturbios, lo que a ojos de las organizaciones que convocan responde a "una estrategia de criminalización ideada para provocar miedo e impedir que quien quiera pueda decidir libremente acudir a la manifestación".

Por este motivo, la Coordinadora 25S pidió a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que mande observadores para vigilar el desarrollo de la marcha que tendrá lugar en Madrid.

"Tenemos fundados motivos para inferir que el derecho de manifestación podría ser conculcado", aseguró la organización a través de un comunicado.

La Coordinadora recordó que las anteriores ocasiones en que se realizó un despliegue similar se produjeron "actuaciones policiales desproporcionadas y cargas injustificadas contra los manifestantes".

Hasta el momento, la protesta discurre sin incidentes, a excepción de los impedimentos por parte de las fuerzas de seguridad de acercarse al Parlamento en el que se está celebrando la sesión de investidura.

​Algunos partidos políticos de la izquierda apoyaron públicamente esta protesta e incluso varios diputados de Podemos e Izquierda Unida asistieron a la concentración antes de entrar en el Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала