- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Estudiantes de toda España se manifiestan contra la reforma educativa de Rajoy

© REUTERS / Marcelo del PozoEstudiantes toman parte en una demostración en España
Estudiantes toman parte en una demostración en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los alumnos de las enseñanzas medias celebraron manifestaciones en todo el territorio español para protestar contra la LOMCE, la nueva ley educativa introducida por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

"Estamos teniendo una huelga completamente masiva con un 90% de seguimiento", aseguró Ana García, líder del Sindicato de Estudiantes.

Entre las marchas programadas para este martes, el 25 de octubre, en más de 50 ciudades españolas y una decena de ciudades extranjeras, la celebrada en Madrid fue una de las más destacadas, consiguiendo sacar a la calle a miles de personas.

​​Las protestas se centran en el rechazo a las pruebas finales que la LOMCE (Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa) obliga a realizar a los estudiantes en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (15 y 16 años) y en segundo de Bachillerato (17 y 18 años).

En la concentración de Madrid los manifestantes lanzaron proclamas como "Fuera las reválidas franquistas", "contra las reválidas y la elitización", "el hijo del obrero a la universidad" o "el dinero del banquero para el instituto obrero".

"No aceptamos que se nos devuelva a las reválidas franquistas de la época de nuestros padres, cuando sólo podía estudiar quien tenía medios económicos", expresó Ana García.

Las reválidas son rechazadas por gran parte de la comunidad educativa al entender son una traba para evitar que muchos alumnos que superan los cursos regulares puedan acceder a niveles educativos superiores.

La huelga educativa del 26 de octubre, es la séptima desde que el Gobierno de Rajoy decretara en 2012 la puesta en marcha de la polémica LOMCE, que es la séptima ley educativa en España desde 1970.

​Además de los paros convocados por padres y alumnos en todo el territorio, el profesorado se ha unido a la huelga en cuatro comunidades autónomas españolas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала