Widgets Magazine
04:39 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Escena de crimen (archivo)

    Fueron a desalojarla y encontraron una momia

    CC BY 2.0 / Tony Webster / Police Line / Police Tape
    España
    URL corto
    159
    Síguenos en

    La Policía española descubrió hace unos días el cuerpo de una mujer de 52 años en estado de momificación cuando iba a proceder a su desahucio, en una urbanización del municipio de Liria (Valencia).

    Según fuentes municipales y de la Guardia Civil citadas por Europa Press, una comisión judicial iba a proceder a la expulsión —por el impago del alquiler—, cuando encontraron el cuerpo de Amparo Rubio, quien llevaba desaparecida varios meses pero nadie había hecho la denuncia.

    "El cuerpo estaba momificado de forma natural y no se apreciaban en él signos de violencia, por lo que todo apunta a un fallecimiento por causas naturales", aseguró un agente de la Guardia Civil.

    A la espera del resultado definitivo de la autopsia, que ha descartado muerte violenta, se calcula que podía haber fallecido hace cinco meses, publicó el periódico digital Levante-EMV.

    Los vecinos habían llamado en reiteradas ocasiones al ver que los animales de la fallecida, que se encontraban en la parcela del chalé, presentaban síntomas de desnutrición. Asimismo, agentes de la Policía local de Liria pasaron por el domicilio y llamaron, pero no obtuvieron respuesta. "Vinieron varias veces pero tocaban al timbre y como nadie respondía se volvían a ir por donde habían venido", explicó Eva, vecina de la difunta.

    Cuando finalmente se accedió a la casa, encontraron a la mujer fallecida en el baño, además de varios animales muertos. El alcalde de la localidad, Manolo Civera, ha mostrado su sorpresa pues nadie denunció la desaparición. Y precisó que la casa de la mujer se encuentra en un entorno con poco vecindario, por lo que el trato con los vecinos no es diario. Sin embargo, ha comentado que considera que este caso muestra una "fisura en el sistema de protección de las personas".

    Dadas las condiciones de sequedad de la habitación donde estaba, el baño, el cuerpo derivó en una momificación natural y no en la putrefacción habitual que se da en la mayoría de las muertes. A esto contribuyó también que la vivienda estuviera cerrada, con las persianas bajadas.

    Sus vecinos reconocieron que Amparo era una persona muy solitaria y poco sociable, pero lamentan que nadie haya hecho nada para comprobar si realmente le había pasado algo o, como se ha confirmado ahora, estaba muerta. Además, ha comentado que no tenían contacto con ella desde abril, salvo una noche de junio, cuando la vieron por última vez con vida.

    Además:

    Cuatro niños conviven con los cadáveres de sus padres durante días
    Hallan una 'momia deportista' de 1.500 años
    Holandés fantasma: Hallan un yate con su capitán momificado en el Pacífico
    Etiquetas:
    muerte, momia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik