En directo
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 31
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Candidatura de Unidad Popular (CUP) abrió una página web para "fiscalizar el avance" del proceso independentista en Cataluña, según informó la organización anticapitalista en un comunicado.

    "El objetivo es verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlamento de Cataluña en todo aquello que haga referencia al proceso soberanista", expresó la CUP.

    Esta web, bautizada como "Observatorio del Proceso", es definida por la CUP como un "proyecto periodístico" de verificación que ha sido impulsado por la organización política "en colaboración con un equipo de periodistas independientes".

    "El Observatorio también quiere poner a disposición de los lectores datos e informaciones fruto de la dinámica parlamentaria que, a menudo, quedan escondidas de los titulares y que pueden ayudar a entender con más claridad y transparencia el avance —o no— del proceso hacia la independencia", manifestó la CUP.

    Más: García-Margallo: un referéndum de independencia es legalmente "imposible"

    Esta página web, que tendrá una actualización semanal, arrancó este 17 de octubre con la publicación de una veintena de artículos en los que se explican cuáles son los puntos clave del proceso a ojos de la organización independentista.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Cataluña: la CUP pide celebrar un referéndum unilateral de independencia
    El referéndum en Cataluña será vinculante "bajo la legalidad catalana"
    El presidente de Cataluña anuncia el referéndum de independencia para 2017
    Etiquetas:
    sitio web, independencia, CUP, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook