- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La CUP lanza una web para "fiscalizar el avance" del proceso independentista catalán

© Sputnik / Maria Sibiryakova / Acceder al contenido multimediaLa celebración del Día de Cataluña en Barcelona (archivo)
La celebración del Día de Cataluña en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Candidatura de Unidad Popular (CUP) abrió una página web para "fiscalizar el avance" del proceso independentista en Cataluña, según informó la organización anticapitalista en un comunicado.

Las esteladas, banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Crean una web con la cuenta atrás hacia el referéndum en Cataluña
"El objetivo es verificar el cumplimiento de los acuerdos aprobados en el Parlamento de Cataluña en todo aquello que haga referencia al proceso soberanista", expresó la CUP.

Esta web, bautizada como "Observatorio del Proceso", es definida por la CUP como un "proyecto periodístico" de verificación que ha sido impulsado por la organización política "en colaboración con un equipo de periodistas independientes".

"El Observatorio también quiere poner a disposición de los lectores datos e informaciones fruto de la dinámica parlamentaria que, a menudo, quedan escondidas de los titulares y que pueden ayudar a entender con más claridad y transparencia el avance —o no— del proceso hacia la independencia", manifestó la CUP.

Más: García-Margallo: un referéndum de independencia es legalmente "imposible"

Esta página web, que tendrá una actualización semanal, arrancó este 17 de octubre con la publicación de una veintena de artículos en los que se explican cuáles son los puntos clave del proceso a ojos de la organización independentista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала