- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy se muestra "tranquilo" a la espera de saber si el PSOE le dejará gobernar

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente en funciones de España
Mariano Rajoy, presidente en funciones de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró el 17 de octubre sentirse "tranquilo" a la espera de saber cuál será la posición del PSOE si el Rey Felipe VI le vuelve a proponer como candidato a la investidura.

Un seguidor del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE continúa dividido sobre la investidura de Rajoy
El líder conservador participó el 17 de octubre en un acto en la Universidad de Salamanca en la que evitó hablar de la eventual investidura aunque aseguró que afronta "tranquilo" las negociaciones para formar gobierno.

"Vamos a esperar", dijo el presidente en funciones, eludiendo adelantar cualquier acontecimiento hasta que el PSOE decida si se abstendrá para permitirle gobernar.

El Rey Felipe VI iniciará el próximo 24 de octubre una última ronda de consultas entre los partidos políticos para proponer un candidato a la investidura.

Más aquí: Líderes del PSOE dicen que abstenerse ante Rajoy les inhabilitaría como oposición

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones de España - Sputnik Mundo
Rajoy no pondrá "ninguna condición" para conseguir la abstención del PSOE
Por tanto, el PSOE deberá tomar una decisión a lo largo de la presente semana para poder trasladarle su posición al monarca el próximo lunes.

Si el Rey no ve posibilidades de formar gobierno en su ronda de consultas, no propondrá un candidato y disolverá las Cortes Generales a final de mes, lo que propiciaría la convocatoria de nuevas elecciones.

Mariano Rajoy hizo durante su acto el 17 de octubre un llamamiento en el que, sin citar al PSOE, animó a todo el mundo a "trabajar todos juntos" por los "grandes objetivos nacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала