En directo
    España
    URL corto
    184
    Síguenos en

    La Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol de España (Cenafe) ha decidido retirar de su cargo, al menos temporalmente, al refugiado sirio Osama Abdul Mohsen por sus problemas con el aprendizaje del español y las dificultades que esto provocaba en el cumplimiento de su trabajo como entrenador de fútbol.

    Los motivos que hay detrás del despido son de carácter meramente profesional, y Mohsen tiene las puertas abiertas para regresar a su trabajo en febrero de 2017, "si se materializa su conocimiento del idioma y la integración necesaria para el desempeño de labores administrativas", aseguró el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán, en declaraciones a El Confidencial.

    Osama Abdul Mohsen llegó a España en septiembre de 2015, después de hacerse tristemente famoso por haber recibido una zancadilla de parte de Petra Laszlo, una reportera húngara que cubría la crisis de los refugiados en Hungría y que propinó una patada a Mohsen, quien llevaba en brazos a su hijo, para conseguir una imagen más impactante para su reportaje.

    Después de conocerse este triste episodio, Mohsen fue invitado a España por la Cenafe para trabajar como entrenador y recibió por parte de la escuela un hogar para él y sus dos hijos. Por ahora, su antigua empresa seguirá ayudando a Mohsen con la vivienda, al menos hasta noviembre de 2017.

    Además:

    Más de 317.000 migrantes y refugiados llegaron a la UE por vía marítima
    Los países pobres acogen más de la mitad de los refugiados
    Líderes mundiales prometen duplicar cantidad de refugiados reasentados
    Etiquetas:
    refugiados, España, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook