- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Reino Unido, otro aspecto del conflicto

© REUTERS / Juan MedinaTheresa May, primera ministra del Reino Unido, y Mariano Rajoy, presidente en funciones de España
Theresa May, primera ministra del Reino Unido, y Mariano Rajoy, presidente en funciones de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gran número de ciudadanos británicos residentes en España contribuye a que Reino Unido tenga gran interés, incluso a pesar del Brexit, en mantener unas buenas relaciones bilaterales con el país ibérico, particularmente en el área de la salud pública, señaló El Confidencial.

Euros - Sputnik Mundo
España
España calcula cuánto le puede costar el Brexit
En el año 2015, Reino Unido pagó a España más de 301 millones de euros —unos 331 millones de dólares— por la atención sanitaria recibida por ciudadanos británicos en suelo ibérico. Por su parte, España desembolsó 'solamente' unos 4,6 millones de euros —cerca de 5 millones de dólares— para cubrir los costos de los cuidados médicos ofrecidos a españoles en el país británico.

Según las estimaciones, unos 800.000 británicos viven en España, mientras que apenas un cuarto de esa cifra (200.000) representa a los españoles que habitan en Reino Unido. Además, una parte significativa de los británicos en España son jubilados, los cuales, en general, requieren atención médica más frecuentemente. En ese sentido, Londres busca lograr un buen acuerdo con Madrid tras el Brexit, ya que sus ciudadanos se benefician enormemente del sistema nacional de salud español.

Brexit - Sputnik Mundo
"El Brexit puede llevar a la ruptura de España"
Por su parte, 2.400 médicos y 2.200 enfermeros españoles trabajan actualmente en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés). Los propios ingleses se muestran preocupados ante la posibilidad de un NHS sin personal extranjero (una de las propuestas del Ejecutivo conservador británico), declaró a El Confidencial una enfermera española que trabaja en un hospital público londinense.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál será la posición adoptada por Reino Unido después de la retirada del país de la Unión Europea. Sin embargo, muchos creen que la primera ministra británica, Theresa May, quien tuvo un encuentro con Mariano Rajoy el 13 de octubre, apostará por un Brexit bastante severo, apuntó el medio español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала