En directo
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 01
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El líder de En Comú Podem (la rama catalana de Podemos), Xavier Domènech, aseguró que su formación no apoyará el referéndum "hasta que no se concrete cómo será".

    Domènech pidió al Gobierno catalán, que preside el independentista Carles Puigdemont, "que concrete una propuesta firme de referéndum en las próximas semanas".

    "Estamos dispuestos a tirarnos a la piscina, pero hay que saber si hay agua o no", afirmó el político catalán en una entrevista en Catalunya Ràdio.

    Domènech reclamó también al Ejecutivo de Cataluña que no renuncie a continuar trabajando para conseguir una mayoría en el Estado que apueste por la vía pactada.

    Más aquí:Podemos apoya un referéndum de independencia en Cataluña

    Además, el político insistió en que la idea de referéndum pasa por ser "un instrumento de decisión" y "no de movilización", en referencia al proceso participativo que se celebró el 9 de noviembre de 2014.

    El líder de En Comú Podem ya adelantó la semana pasada que considera "una buena propuesta" el planteamiento de referéndum presentado Carles Puigdemont.

    "El mejor y único camino para conseguir la plena soberanía de Cataluña" es agrupar "una amplia mayoría alrededor del derecho a decidir", señaló Domènech.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Crean una web con la cuenta atrás hacia el referéndum en Cataluña
    Cataluña negocia la ley de transitoriedad para "legalizar" el referéndum
    El presidente de Cataluña supera la cuestión de confianza
    El referéndum en Cataluña será vinculante "bajo la legalidad catalana"
    Etiquetas:
    referéndum, En Comú Podem, Xavier Domènech, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook