En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular (PP) que actualmente dirige el presidente español en funciones, Mariano Rajoy, instruía a sus alcaldes en métodos de financiación ilegal, según revela el diario El Mundo.

    "Decenas de alcaldes del PP aprendieron a financiar irregularmente sus campañas durante los años de la trama Gurtel gracias a un detallado powerpoint explicativo del partido", señala el medio.

    Según El Mundo, "los responsables nacionales de la formación trasladaban verbalmente a los dirigentes regionales las directrices básicas para superar el límite legal de gasto sin ser descubiertos por el Tribunal de Cuentas".

    Estas maniobras de financiación irregular se produjeron durante los años noventa e inicios del siglo XXI, mientras gobernaba José María Aznar y en el posterior mandato nacional de Rajoy.

    Estos hechos se enmarcan en el caso de corrupción "Gurtel", en el que hay varios políticos del PP y empresarios imputados, y que actualmente está en los juzgados, tras ser destapado en 2009.

    Además:

    Fiscalía solicita embargo de 42 millones de euros para exministro español
    Exlíder del PP reconoce varios casos de corrupción para evitar prisión
    La corrupción y la economía, temas clave en el histórico debate electoral en España
    Etiquetas:
    corrupción, Partido Popular de España, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook