19:34 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    El líder de Podemos Pablo Iglesias habla con periodistas durante una rueda de prensa (archivo)

    Podemos descarta participar en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional

    © REUTERS / Sergio Perez
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La formación de izquierdas Podemos anunció que no participará en los actos que tendrán lugar el 12 de octubre con motivo de la Fiesta Nacional.

    El partido sigue así la senda marcada el año pasado, cuando declinó participar en esta celebración.

    La formación morada argumenta que su lugar está "con la gente", trabajando "en la defensa de los derechos y la justicia social en este país", y no en celebraciones "comiendo canapés" mientras la ciudadanía "sufre".

    El pasado año el líder de Podemos, Pablo Iglesias, disculpó su ausencia argumentando que consideran que su presencia "es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social que en este tipo de actos".

    En 2015 tampoco acudieron al desfile y a la celebración los políticos nacionalistas, una escena que previsiblemente se repetirá este año.

    El rey Felipe VI preside este desfile, el tercero desde su reinado, en el que participarán más de 3.000 militares y guardias civiles, además de vehículos no blindados y aeronaves.

    Los monarcas estarán acompañados en el desfile por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy; los presidentes del Senado y el Congreso; todos los ministros y otras autoridades autonómicas y locales.

    Cada 12 de octubre se celebra en España el día en el que Cristobal Colón, en 1492, desembarcó en la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas.

    Sin embargo, esta fiesta tiene una gran oposición por gran parte de la izquierda porque se celebra la conocida como "colonización" de América.

    Además:

    Podemos anuncia la única alternativa al Gobierno de Rajoy
    Etiquetas:
    Cristóbal Colón, desfile, colonización, Podemos, Mariano Rajoy, Felipe VI, Pablo Iglesias, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik