En directo
    España
    URL corto
    Proceso independentista catalán (2016) (89)
    0 34
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Premio Nobel de Economía Joseph E.Stiglitz aseguró este viernes que una Cataluña independiente "sería económicamente viable".

    "Si preguntamos si una Cataluña independiente sería factible y viable en un contexto de apertura de mercados y en la comunidad económica europea, con todos los acuerdos económicos, sí, claramente, sería muy factible", aseguró Stiglitz en una rueda de prensa en Barcelona, donde presentaba su libro "El euro".

    El experto argumentó que países más pequeños que Cataluña, como Islandia, "consiguieron recuperarse mejor y más rápido de la crisis".

    "En un mundo globalizado es más fácil para un país pequeño funcionar y funcionar relativamente bien", insistió el economista, que también puso como ejemplo a Canadá, que "funciona mucho mejor que si se integrara en Estados Unidos".

    El Nobel considera que el debate sobre la independencia de Cataluña debe analizar dos aspectos: las cuestiones políticas y de integración en la UE y las cuestiones puramente económicas.

    Tema:
    Proceso independentista catalán (2016) (89)

    Además:

    Crean una web con la cuenta atrás hacia el referéndum en Cataluña
    Cataluña negocia la ley de transitoriedad para "legalizar" el referéndum
    El presidente de Cataluña anuncia el referéndum de independencia para 2017
    "Una Cataluña independiente sería reconocida en el exterior"
    Etiquetas:
    independencia, referéndum, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook