En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La preocupación por la falta de Gobierno en España sigue aumentando y ya se sitúa como el quinto problema más importante a ojos de la población española, según publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en su barómetro de septiembre.

    Según esta encuesta, el 11,6% de los españoles consideran la falta de Gobierno como uno de los tres problemas más importantes del país.

    Este porcentaje es casi el doble del registrado el mes de julio, cuando el 6,4% de los españoles incluyeron la ausencia de un Ejecutivo con plenas funciones entre los principales asuntos a resolver.

    A pesar de los problemas en la arena política, el 71,6% de los españoles cree que el desempleo es el principal problema de la nación.

    Lea más: FMI: España mejora económicamente pese a la ausencia de Gobierno

    Detrás del paro se sitúan la corrupción y el fraude (36,6%), los políticos (29,3%) y los problemas económicos (23,7%).
    Los barómetros del CIS sobre las preocupaciones de los españoles llevan desde septiembre del año 2008 señalando de manera ininterrumpida al desempleo como el principal problema del país.

    En cuanto a la economía, el 64,7% de los españoles considera que su estado actual es malo o muy malo mientras que solo el 17,2% cree que se producirá una mejora de aquí a un año.

    Además, el 87,1% de los españoles asegura tener una percepción pesimista de la situación política del país, casi diez puntos por encima que en el barómetro anterior, que data del mes de julio.

    El estudio del CIS fue realizado a través de 2.500 entrevistas entre el 3 y el 12 de septiembre, justo después de que el Congreso de los Diputados rechazase la investidura de Mariano Rajoy.

    Además:

    La OCDE cree que la falta de Gobierno es "una amenaza" para España
    La falta del Gobierno en España "se empieza a notar en la economía"
    La situación económica en España puede empeorar por falta de Gobierno
    Obama espera que España cuente pronto con un "Gobierno estable"
    Etiquetas:
    gobierno, encuesta, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook