En directo
    España
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los turistas internacionales que visitaron España entre enero y agosto de 2016 gastaron un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

    "Durante los ocho primeros meses de 2016 el gasto total aumenta un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 53.296 millones de euros", comunicó el órgano estadístico.

    Este aumento del gasto se debe al aumento del número de visitantes y no a que los turistas gasten más dinero que el año pasado.

    De hecho, el gasto medio por turista, que hasta agosto se situó en 1.025 euros, retrocede un 1,9% respecto al mismo periodo de 2015.

    También descendió la duración media de los viajes de los turistas internacionales, que se situó en 8,9 días, lo que supone un descenso de 0,2 días respecto a la media de agosto del año pasado.

    Los principales países emisores en cuanto al nivel de gasto en agosto fueron Reino Unido (con el 22,3% del total), Alemania (13,9%) y Francia (13,7%).

    Lea más: El sector turístico español aumentó sus beneficios un 2,1%

    En los ocho primeros meses de 2016, las regiones con mayor gasto acumulado fueron Cataluña (con el 22,3% del total), Canarias (18,4%) e Islas Baleares (18,2%).

    El territorio que más creció en tasa anual fue la Comunidad de Madrid, donde el gasto de los turistas creció un 15,9% en los primeros ocho meses del año.

    Además:

    El sector turístico español denuncia la precarización laboral
    Los turistas rusos vuelven a España
    España bate su récord de turistas extranjeros en el primer semestre de 2016
    Etiquetas:
    estadística, turismo, Instituto Nacional de Estadística, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook