12:37 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Desempleo en España (archivo)

    Sindicatos: el Gobierno español consolida la figura del "trabajador pobre"

    © REUTERS/ Jon Nazca
    España
    URL corto
    0 8510

    MADRID (Sputnik) — Los nuevos datos de empleo reflejan un aumento del desempleo por segundo mes consecutivo y cómo "las políticas del Gobierno están generando la figura del trabajador pobre", según denuncia el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo más grande del país.

    "Las políticas del Gobierno están generando la figura del trabajador pobre, personas que trabajan, pero no salen del umbral de la pobreza", denuncia la formación.

    El sindicato alerta de que el empleo que se genera es "temporal y muy precario", dado que menos del 5% de los contratos registrados son indefinidos a tiempo completo, y se mantienen "los altos niveles de desprotección, con una tasa de cobertura que deja fuera al 42% de los desempleados".

    Ante esta situación, UGT reclama otras políticas "que se centren en las personas, en mejorar el empleo y los salarios, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias de este país".

    Lea más: España sufre la mayor pérdida de empleo desde los inicios de la crisis

    El paro subió en España en 22.801 personas durante el mes de septiembre y ya encadena dos meses seguidos de incrementos tras los descensos acontecidos durante la época estival gracias al empleo temporal vinculado al turismo.

    "El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios de Empleo ha aumentado en septiembre en 22.801 personas en relación con el mes anterior", comunicó este martes el Ministerio de Empleo.

    De esta forma, la cifra total de parados registrados en España se sitúa en 3.720.297.

    Además:

    España destina más de 5 millones para medidas de empleo
    El largo y duro camino de los jóvenes para encontrar un empleo en España
    Etiquetas:
    desempleo, Unión General de Trabajadores (UGT), España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik