- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos: el Gobierno español consolida la figura del "trabajador pobre"

© REUTERS / Jon NazcaDesempleo en España
Desempleo en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los nuevos datos de empleo reflejan un aumento del desempleo por segundo mes consecutivo y cómo "las políticas del Gobierno están generando la figura del trabajador pobre", según denuncia el sindicato Unión General de Trabajadores (UGT), el segundo más grande del país.

"Las políticas del Gobierno están generando la figura del trabajador pobre, personas que trabajan, pero no salen del umbral de la pobreza", denuncia la formación.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España - Sputnik Mundo
España
Los sindicatos denuncian la fragilidad del mercado laboral español
El sindicato alerta de que el empleo que se genera es "temporal y muy precario", dado que menos del 5% de los contratos registrados son indefinidos a tiempo completo, y se mantienen "los altos niveles de desprotección, con una tasa de cobertura que deja fuera al 42% de los desempleados".

Ante esta situación, UGT reclama otras políticas "que se centren en las personas, en mejorar el empleo y los salarios, en combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral y conseguir que la recuperación de la economía llegue de manera real a las familias de este país".

Lea más: España sufre la mayor pérdida de empleo desde los inicios de la crisis

El paro subió en España en 22.801 personas durante el mes de septiembre y ya encadena dos meses seguidos de incrementos tras los descensos acontecidos durante la época estival gracias al empleo temporal vinculado al turismo.

"El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios de Empleo ha aumentado en septiembre en 22.801 personas en relación con el mes anterior", comunicó este martes el Ministerio de Empleo.

De esta forma, la cifra total de parados registrados en España se sitúa en 3.720.297.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала