- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Comienza en España el macrojuicio por corrupción que afecta al Partido Popular

© REUTERS / Susana VeraFrancisco Correa (dcha.) llega a una corte afuera de Madrid para dar testimonios en el caso de corrupción Gurtel
Francisco Correa (dcha.) llega a una corte afuera de Madrid para dar testimonios en el caso de corrupción Gurtel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional comienza a juzgar a los imputados en el caso de corrupción Gurtel, que afecta al conservador Partido Popular.

Corrupción - Sputnik Mundo
España
Fiscalía solicita embargo de 42 millones de euros para exministro español
Entre los acusados se encuentra el presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, un empresario con conexiones políticas para el que la Fiscalía pide 125 años y 1 mes de prisión por los delitos, entre otros, de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho, malversación de caudales públicos, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública o blanqueo de capitales.

En el banquillo se sentará también el exsecretario de Organización del Partido Popular de Galicia, Pablo Crespo, considerado el "número dos" de la trama.

La Fiscalía pide para Crespo más de 85 años de prisión por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho, falsedad continuada, malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales o tráfico de influencias, entre otros.

Corrupción en España (archivo) - Sputnik Mundo
España
Exlíder del PP reconoce varios casos de corrupción para evitar prisión
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, es otra de las 37 personas acusadas en esta causa.

Bárcenas, que también está implicado en otros casos de corrupción, está acusado de blanqueo de capitales, falsedad, apropiación indebida, ocho delitos contra la Hacienda Pública, estafa en grado de tentativa y falsedad en documento mercantil, por lo que la Fiscalía pide para él más de 42 años de prisión.

Los acusados fueron recibidos al grito de "chorizos" y "ladrones" en la entrada de los juzgados.

La sesión inicial de este macrojuicio por corrupción coincide con la declaración de ex altos directivos de Caja Madrid, como el expresidente de la entidad Rodrigo Rato (también expresidente del Fondo Monetario Internacional y exvicepresidente del Gobierno) por la utilización de las tarjetas "black" (opacas al fisco).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала