América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

España anima a las partes a seguir buscando la paz en Colombia

© AFP 2023 / Gerard JulienMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España animó al Ejecutivo de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a seguir negociando para alcanzar un acuerdo que convenza a todas las partes.

Combatiente de FARC con la bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los acuerdos de paz de Colombia pueden tener una nueva oportunidad
"El Gobierno español anima a las partes a que, a través del diálogo, busquen puntos de encuentro y unidad que hagan realidad ese deseo compartido de paz", señala en un comunicado oficial el Ministerio de Exteriores.

Según el Ejecutivo español, la paz en Colombia "es un anhelo compartido por todos los colombianos y por la comunidad internacional".

"Tanto los partidarios del sí como los del no han reiterado claramente su apoyo a la paz después de conocer los resultados de la consulta, tales resultados deben ser una oportunidad para fortalecer los esfuerzos de paz entre el gobierno y las FARC", apunta.

Rafael Correa, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
"Venció el 'No' pero todos aseguran querer la paz en Colombia"
El Gobierno que dirige Mariano Rajoy se congratula por la celebración del plebiscito en Colombia sobre el Acuerdo Paz en "un contexto de convivencia cívica y normalidad democrática", según señala en el comunicado.

"España ha venido apoyando desde siempre las iniciativas de paz de los diferentes gobiernos de Colombia y seguirá estando al lado del pueblo y del Gobierno de Colombia en los esfuerzos por conseguir la paz que Colombia tanto merece", insistieron.

Lea más: Podemos lamenta el resultado del referéndum en Colombia

Algunos mandatarios españoles, entre ellos el canciller José Manuel García-Margallo, celebraron la noticia del acuerdo entre el Ejecutivo colombiano y las FARC, e incluso asistieron al acto de la firma, junto al rey emérito Juan Carlos I.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала