- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El sector turístico español aumentó sus beneficios un 2,1%

© REUTERS / Jon NazcaLos turistas en España
Los turistas en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El sector turístico y de viajes español registró en los primeros siete meses del año un superávit de 19.947 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo de 2015, según datos provisionales del Banco de España.

"La evolución del componente turístico continuaría viéndose favorecida por la inestabilidad política y los problemas de seguridad en algunos de los destinos competidores de la cuenca mediterránea", explicó la entidad en su boletín económico.

Una playa en Valencia - Sputnik Mundo
España
España recibió un 10,1% más de turistas extranjeros que en 2015
Los ingresos generados por actividades turísticas alcanzaron los 29.433 millones de euros hasta julio, lo que supone un aumento del 6,6% (1.833 millones de euros) respecto a los primeros seis meses 2015.

Desde enero a julio, los pagos por servicios turísticos fuera de las fronteras españolas crecieron un 17,5%, pasando de suponer 8.070 millones en el año anterior a 9.486 en el actual.

El Banco de España subraya que la economía británica, el país que más visitantes aporta al turismo español, supone un 21% de los ingresos del sector.

"El gasto de los turistas británicos en España está realizando una contribución muy elevada al buen comportamiento del sector", señala la entidad.

Lea más: Los turistas rusos vuelven a España

Según datos publicados la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en los primeros ocho meses de 2016 un total de 52,2 millones de turistas, lo que supone un aumento del 10,1% respecto a 2015 y establece un nuevo récord de visitantes confirmando la buena salud del sector.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала