- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

'Muere' desguazado el Príncipe de Asturias

© AFP 2023 / Miguel RiopaEl portaviones Príncipe de Asturias
El portaviones Príncipe de Asturias - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portaviones Príncipe de Asturias por fin ha sido vendido, después de que la Armada española le buscara un nuevo dueño durante varios años a través de diversas subastas fallidas. La Unión Temporal de Empresas, una asociación hispano-turca, ha adquirido el portaviones para desguazarlo por un precio ligeramente superior a los 2,4 millones de euros.

El buque, que tiene alrededor de 200 metros de eslora y casi 25 de manga, había sido subastado en repetidas ocasiones, primero por un precio de 4,8 millones de euros, después por 2,9 millones y, por último, a cambio de 2,4 millones de euros. Solo esta última vez la subasta tuvo éxito.

"La adjudicataria ha sido la UTE [Unión Temporal de Empresas], formada por la compañía española Surus Inversa y su socio turco, que cuenta con instalaciones para el desguace de buques en el puerto de Aliaga, en la costa del mar Egeo, frente a la isla griega de Lesbos", informó el diario El País.

El portaviones Príncipe de Asturias fue dado de baja en 2013, tras 25 años de uso, a causa de los altos costes de mantenimiento y renovación de la embarcación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала