- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

House of Cards se ofrece a hacer "el trabajo sucio" y salvar a Pedro Sánchez

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiActor Kevin Spacey laughs during the White House Correspondents’ Association Dinner April 27, 2013 in Washington, DC. Obama attended the yearly dinner which is attended by journalists, celebrities and politicians.
Actor Kevin Spacey laughs during the White House Correspondents’ Association Dinner April 27, 2013 in Washington, DC. Obama attended the yearly dinner which is attended by journalists, celebrities and politicians. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mientras el PSOE pasa por uno de sus peores momentos, Frank Underwood, el político ficticio de la serie de televisión 'House of Cards', ha decidido darle un consejo a su colega español para arreglar su situación dentro del Partido Socialista.

Pedro Sánchez, "momentos así requieren que alguien actúe y haga lo desagradable, lo necesario. Si me necesitas, manda DM [un mensaje por privado]", se puede leer en la cuenta de Twitter de la exitosa serie de TV, que normalmente publica sus tuits en inglés, pero que esta vez hizo una excepción para dirigirse al líder socialdemócrata.

El tuit se ha hecho viral y ha sido compartido por más de 10.000 personas en la red social. Esta no es la primera vez que la famosa serie de televisión 'se comunica' con políticos de la vida real; en varias ocasiones ha ofrecido sus 'consejos' a Donald Trump, Hillary Clinton o Barack Obama. Sin embargo, es la primera vez que se inmiscuye en la realidad política española.

Actualmente, el Partido Socialista Obrero Español se enfrenta a uno de los peores momentos de su historia: mientras Pedro Sánchez y sus partidarios buscan construir un ejecutivo de izquierdas alternativo al Gobierno conservador del Partido Popular (PP), otra facción quiere apartar a Sánchez del poder y evitar con el apoyo a Rajoy unas terceras elecciones.

Todo lo que tiene que saber sobre los problemas del PSOE

Además, 17 de los 35 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal, el máximo órgano de dirección del PSOE, han dimitido de sus cargos para que el órgano quede anulado y sacar a Sánchez del poder. Sin embargo, partidarios y detractores del secretario general socialista interpretan los estatutos del partido de forma diferente, y para muchos, Sánchez no ha perdido su poder y sigue siendo 'la autoridad', más allá de las dimisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала