- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibió un 10,1% más de turistas extranjeros que en 2015

© REUTERS / Heino KalisUna playa en Valencia
Una playa en Valencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España recibió en los primeros ocho meses de 2016 un total de 52,2 millones de turistas, lo que supone un aumento del 10,1% y confirma el buen estado de salud del sector turístico español.

"En los ocho primeros meses de 2016 el número de turistas que visitan España aumenta un 10,1% y llega a los 52,5 millones", comunicó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los turistas en España - Sputnik Mundo
España
El sector turístico español denuncia la precarización laboral
Solo en el mes de agosto, España recibió a 10,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al ejercicio anterior en uno de los meses vacacionales por excelencia.

El principal emisor de turistas en lo que va de año es el Reino Unido, que hasta agosto aportó 12,4 millones de visitantes, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

Detrás de los británicos se sitúan los 8,3 millones de franceses que visitaron España en los primeros ocho meses del año, un 9,6% más que en 2015.

El tercer país que más visitantes aportó fue Alemania, incrementando un 4,9% los turistas emitidos en 2015 para alcanzar los 7,6 millones.

El país que más aumentó el número de visitantes a España fue Irlanda, que registró una variación interanual de casi el 20% para pasar de 224.000 turistas a 1,2 millones.

Los turistas en España - Sputnik Mundo
España
España recibió en 2016 un 11% más de turistas extranjeros
El principal destino de los visitantes extranjeros es Cataluña, que hasta agosto recibió a 12,5 millones de personas.

Le siguen como destino predilecto de los extranjeros las Islas Baleares con 9,6 millones de visitantes y las Islas Canarias con 8,6.

El motivo principal de los viajes de extranjeros a España es el ocio, 44,9 millones de las 52,4 millones de personas que visitaron el país en lo que va de año (85,6%) lo hicieron por este motivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала