- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente de Cataluña supera la cuestión de confianza

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, superó la cuestión de confianza a la que se sometía esta tarde en el Parlamento catalán.

Puigdemont recibió 72 votos a favor y 63 en contra.

Los votos a favor fueron de su propio partido, Junts Pel Sí (Juntos por el Sí), y de la formación independentista CUP (Candidatura de Unidad Popular).

​El presidente catalán agradeció a la CUP el apoyo de sus 10 diputados y diputadas al terminar la votación y dio la mano a todos los líderes políticos.

No obstante, la CUP dejó claro que su apoyo "no es un cheque en blanco" para los presupuestos de 2017 y exigieron otras medidas, como un "incremento de impuestos a las rentas altas", además de "seguir adelante con la hoja de ruta independentista".

Tema: Proceso independentista catalán

Puigdemont convocó esta cuestión de confianza tras quedarse sin apoyos para aprobar los presupuestos este año, el pasado mes de junio.

El Parlamento de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La CUP apoya al presidente de Cataluña en la moción de confianza
A pesar del apoyo de la CUP en esta cuestión de confianza, el presidente catalán les advirtió que si no le apoyan con los presupuestos de 2017 convocará unas elecciones anticipadas.

"Sin presupuestos no se puede gobernar bien", recordó el dirigente catalán.

Junts pel Sí y la CUP llegaron a un acuerdo de investidura en el último momento para formar Gobierno tras las elecciones del 27 de septiembre del pasado año.

Ambas formaciones tienen un objetivo común: la independencia de Cataluña, pero muchas discrepancias en el terreno social y económico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала