Widgets Magazine
En directo
    El Peñón de Gibraltar

    España pide a la UE que no negocie sobre Gibraltar con Reino Unido

    © AFP 2019 / Jorge Guerrero
    España
    URL corto
    0 12

    MADRID (Sputnik) — El ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, remitió una carta para pedir que la Unión Europea (UE) se abstenga de incluir cualquier negociación sobre Gibraltar en las conversaciones que se inicien para la salida del Reino Unido de la Unión.

    "Sobre Gibraltar negocia España", señala en la carta el canciller a los ministros de Exteriores del resto de los países europeos y al presidente de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, según recoge el diario La Vanguardia.

    El ministro considera que "es fundamental que esta cuestión quede excluida de las negociaciones para establecer un nuevo marco de relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, y en consecuencia deba resolverse mediante negociaciones bilaterales previas entre Madrid y Londres".

    "Te ruego que concedas a este planteamiento tu apoyo y comprensión", señala Margallo a sus homólogos europeos, así como al presidente de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

    En la misiva, el ministro español se muestra convencido de que España y el Reino Unido "sabrán encontrar fórmulas" para que gibraltareños puedan beneficiarse de las ventajas de que les sean aplicados los tratados de la Unión.

    "Se evitará que el contencioso entre Gran Bretaña y España afecte negativamente, como lo está haciendo ahora, a determinados aspectos como, por ejemplo, el bloqueo de la normativa europea en el ámbito medioambiental, de pesca o aviación civil", señala Margallo.

    Además:

    España vs. Reino Unido: un nuevo incidente marítimo cerca de Gibraltar
    El Gobierno español "siempre consideró Gibraltar parte de España"
    El futuro de Gibraltar, ¿español tras el Brexit?
    Etiquetas:
    José Manuel García-Margallo, Reino Unido, Gibraltar, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik