- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pide a la UE que no negocie sobre Gibraltar con Reino Unido

© AFP 2023 / Jorge GuerreroEl Peñón de Gibraltar
El Peñón de Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro de Exteriores español en funciones, José Manuel García-Margallo, remitió una carta para pedir que la Unión Europea (UE) se abstenga de incluir cualquier negociación sobre Gibraltar en las conversaciones que se inicien para la salida del Reino Unido de la Unión.

"Sobre Gibraltar negocia España", señala en la carta el canciller a los ministros de Exteriores del resto de los países europeos y al presidente de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, según recoge el diario La Vanguardia.

Submarino nuclear británico Ambush - Sputnik Mundo
España
España aplica una política "neofranquista" en aguas de Gibraltar que impide la cooperación
El ministro considera que "es fundamental que esta cuestión quede excluida de las negociaciones para establecer un nuevo marco de relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, y en consecuencia deba resolverse mediante negociaciones bilaterales previas entre Madrid y Londres".

"Te ruego que concedas a este planteamiento tu apoyo y comprensión", señala Margallo a sus homólogos europeos, así como al presidente de la Comisión Europea y del Consejo Europeo.

HMS Ambush de la Armada de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
España pide explicaciones a Reino Unido por el incidente en Gibraltar
En la misiva, el ministro español se muestra convencido de que España y el Reino Unido "sabrán encontrar fórmulas" para que gibraltareños puedan beneficiarse de las ventajas de que les sean aplicados los tratados de la Unión.

"Se evitará que el contencioso entre Gran Bretaña y España afecte negativamente, como lo está haciendo ahora, a determinados aspectos como, por ejemplo, el bloqueo de la normativa europea en el ámbito medioambiental, de pesca o aviación civil", señala Margallo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала