- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia Nacional reabre el 'caso Neymar'

© REUTERS / Sergio PerezNeymar
Neymar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional ordenó reabrir la causa contra Neymar, delantero del FC Barcelona, por la comisión de delitos de corrupción y estafa en su fichaje por el club catalán desde el brasileño Santos en 2013.

Neymar da Silva Santos Júnior - Sputnik Mundo
¿Autogol?: Neymar multado con 46 millones de euros por fraude fiscal
Tras revisar dos contratos de 2011 en los que se detallaban las condiciones de venta del jugador brasileño, la Audiencia considera que "mediante la firma de los contratos se alteró el libre mercado del fichaje de futbolistas".

El caso fue archivado el pasado mes de julio después de que el juez encargado de su evaluación considerara que el fichaje de Neymar se produjo en unas condiciones que no afectaron la libre competencia.

Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia nacional recurrió el archivo de la causa al entender que el jugador alteró el mercado de fichajes al decantarse por "una vía no permitida en el ámbito de la FIFA".

Neymar - Sputnik Mundo
Neymar compra un avión de más de 9 millones de dólares
Además, el fiscal argumentó que las vías legales elegidas por Neymar, su padre y el club catalán perjudicaron al fondo de inversión Dis Esportes e Organizaçao de Eventos, que gestionaba el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño.

En el auto de revocación del archivo de la causa, la Audiencia Nacional señala que también se aprecian "indicios de simulación consciente y urdida para la comisión de estafa" en los contratos firmados por Neymar con el FC Barcelona ya que Dis Esportes e Organizaçao de Eventos no conocía su contenido.

Según los cálculos de la Fiscalía, esta organización dejó de cobrar 3,2 de euros que le hubieran correspondido en la operación del fichaje de Neymar, cuyo montante "real" ascendería hasta los 83 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала