- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos rechaza apoyar un Gobierno del PSOE

© REUTERS / Vincent WestAlbert Rivera, líder del partido Ciudadanos
Albert Rivera, líder del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, advirtió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que no apoyará su intento postularse como alternativa a Rajoy porque no cree que "un Gobierno con 85 escaños" sea viable.

La gente esperando los resultados de las elecciones en la sede del PSOE en España - Sputnik Mundo
Nacionalistas catalanes podrían facilitar la investidura del PSOE
"Yo no puedo hablar con el señor Sánchez si la mitad de su partido dice que no lo ve", aseguró Rivera antes de apostillar que "un Gobierno con 85 escaños y encima con un partido dividido" no tendría futuro.

En opinión de Rivera, a España le urge tener un Gobierno estable que pueda ser controlado por la oposición para "poner un corsé democrático" al Partido Popular de Mariano Rajoy y que "el parlamento mande sobre el Gobierno", lo que supondría "una novedad para la política española".

"Sánchez tiene que tomar una decisión importante para España, no sólo para su partido", afirmó Rivera, que insta a los socialistas a negociar su abstención con el Partido Popular para que gobierne Rajoy.

Este jueves Pedro Sánchez comunicó que en el Comité Federal que su partido celebrará el próximo 1 de octubre propondrá que al PSOE tomar la iniciativa y buscar pactos para un Gobierno alternativo a Rajoy.

Pedro Sánchez ya intentó sin éxito ser presidente durante la pasada legislatura e incluso alcanzó un pacto con los liberales de Ciudadanos para ser investido.

Lea más: El PSOE descarta un pacto con Podemos y los independentistas

Sin embargo, los parlamentarios de Podemos rechazaron ese pacto al entender que sus políticas eran contrarias a los intereses de la mayoría social.

Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
Rajoy afirma que se siente "con fuerzas" para unas terceras elecciones
Ese proyecto de Gobierno de Sánchez también recibió el rechazo de los partidos nacionalistas vascos y catalanes.

Después de eso se celebraron unas segundas elecciones en España en las que Mariano Rajoy salió reforzado aunque sin mayoría absoluta.

Por su parte, el PSOE fue capaz de mantenerse como el segundo partido más votado a pesar de haber sacado el peor resultado de su historia.

El pasado mes de septiembre Mariano Rajoy fracasó en su intento de ser investido, lo que deja un plazo de dos meses para que los partidos políticos lleguen a acuerdos y formen Gobierno si no quieren ir a unas terceras elecciones consecutivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала