- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los sindicatos piden a Rajoy que aumente las pensiones y el salario mínimo

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente en funciones de España
Mariano Rajoy, presidente en funciones de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los dos principales sindicatos de España, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), enviaron una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiendo una subida de las pensiones de un 1,1% para 2017 y un aumento del salario mínimo.

"Ese 1,1% generará tranquilidad y sosiego a los pensionistas y favorecería la recuperación económica", explicó Pepe Álvarez, secretario general de UGT.

Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español pide más ajustes para evitar una multa de Bruselas
Los sindicatos reclamaron que el salario mínimo interprofesional, actualmente fijado en 655 euros, incremente hasta los 800 euros mensuales.

Los líderes de los sindicatos explicaron en rueda de prensa que estas medidas son necesarias para garantizar el poder adquisitivo de la población ante las previsiones de inflación para 2017, año en el que se espera una subida de precios del 1,1%.

Ante las dificultades del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy para elaborar unos presupuestos por su situación de interinidad, los sindicatos exigen que la revisión de las pensiones se realice de forma directa mediante un Decreto Ley.

"El Gobierno no puede continuar utilizando los sentimientos de miles de jubilados y pensionistas en beneficio propio y no hay que esperar al 31 de octubre para determinar si puede o no subir las pensiones", expresó Álvarez.

UGT y CCOO también pidieron en su carta a Rajoy la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la función pública que incorpore aumentos en la retribución de los funcionarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала