- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno español pide más ajustes para evitar una multa de Bruselas

© REUTERS / Juan MedinaMariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno en funciones que dirige Mariano Rajoy en España pidió que el Congreso de los Diputados, donde ya no tiene mayoría absoluta, "apruebe medidas económicas urgentes" para evitar sanciones de Bruselas.

Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Economía
La deuda pública española marca un nuevo récord
En concreto, el nuevo ajuste que propone el Ejecutivo conservador del Partido Popular es la reforma del Impuesto de Sociedades, para poder cumplir con los nuevos objetivos de déficit.

Si los objetivos no se cumplen, la sanción podría ser superior a los 6.500 millones de euros.

El Gobierno pidió, a través de su grupo parlamentario, alcanzar "un acuerdo de mínimos" para aprobar estas medidas económicas.

Para ello, presentó una proposición no de Ley que señala que la Cámara Baja "manifiesta la necesidad de adoptar, antes del 15 de octubre, las medidas necesarias que permitan cumplir con la nueva senda de consolidación fiscal y evitar las sanciones asociadas al procedimiento de déficit excesivo".

Banco de España - Sputnik Mundo
España
La morosidad de la banca española alcanza su nivel más bajo desde 2012
El Ejecutivo en funciones enviará a la Comisión Europea la prórroga de los presupuestos de 2016 y un conjunto de medidas económicas antes del 15 de octubre para intentar convencer a Bruselas de que España cumplirá con el objetivo de déficit del 4,6% del Producto Interior Bruto (PIB) pactado.

"Tenemos una fecha límite muy cercana, el 15 de octubre, para enviar a Europa todas las medidas exigidas para garantizar el cumplimiento de la nueva senda de consolidación fiscal, incluyendo el plan presupuestario basado en la prórroga de los presupuestos de 2016, en un contexto de especial incertidumbre provocada por la irresponsabilidad de quien ha antepuesto sus intereses personales a los intereses generales", dice la proposición no de Ley presentada por el PP, en una clara referencia al PSOE por no apoyar el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Ejecutivo de España lleva más de diez meses en funciones, en los que no se pueden aprobar presupuestos ni implementar nuevas medidas de ajuste presupuestario sin el apoyo de la Cámara.

Lea también: La OCDE cree que la falta de Gobierno es "una amenaza" para España

Los partidos tienen un mes para alcanzar un acuerdo de Gobierno o se convocarán automáticamente las terceras elecciones en España en menos de un año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала