- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OCDE cree que la falta de Gobierno es "una amenaza" para España

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, el primer ministro de España
Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) considera que la ausencia de un Gobierno con plenas funciones supone "una amenaza" para España a pesar de que el país está "en el buen camino" en materia económica.

"España está amenazada por la ausencia de Gobierno, aunque las reformas efectuadas sostienen la actividad económica y la creación de empleo, por lo que se encuentra en el buen camino", explicó la economista jefe de la OCDE, Catherine L. Mann.

El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
El rey de España dice ante la ONU que su país superará la crisis institucional
La OCDE anunció este miércoles unas nuevas estimaciones que revisan a la baja sus expectativas sobre el crecimiento global del PIB para 2016.

El cálculo de la OCDE es que este año el crecimiento global del PIB será del 2,9%, una décima por debajo de lo que había estimado la organización en junio.

En cuanto a la eurozona, la estimación para 2016 es que el crecimiento del PIB se reduzca una décima respecto a las previsiones anteriores y se quede en un 1,5%.

"La dependencia de España de la eurozona para sus exportaciones hace que sea vulnerable a las revisiones a la baja que han tenido lugar en la zona euro como consecuencia del Brexit y de los menores niveles en la inversión, el consumo y el comercio", aseguró Mann.

Además, la organización prevé que en el año 2017 el crecimiento de la zona euro se ralentizará aún más por el Brexit y se situará en el 1,4%, tres décimas menos de lo estimado en junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала