- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El rey de España dice ante la ONU que su país superará la crisis institucional

© REUTERS / Eduardo MunozEl Rey Felipe VI
El Rey Felipe VI - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — España superará los problemas a los que se enfrenta para formar Gobierno si se atiene al respeto a las instituciones y si mantiene la cohesión social, afirmó el rey Felipe VI ante la Asamblea General de la ONU.

"Todas las democracias avanzadas como la nuestra atraviesan en algún momento de su historia coyunturas complejas, pero las superan por la fortaleza y la cohesión de su sociedad, la solidez de sus instituciones y la vigencia de su sistema de libertades", declaró el monarca.

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno en funciones - Sputnik Mundo
España
Continúa el bloqueo: Rajoy no consigue ser presidente del Gobierno español
España se encuentra en un momento de incertidumbre ante la fallida sesión de investidura del actual presidente interino del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a principios de septiembre.

Actualmente, los partidos políticos disponen de dos meses para conjugar una alternativa con los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Si ningún candidato consigue ser investido en ese período, se celebrarán unas terceras elecciones consecutivas en España, que podrían fijarse para el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

"Los españoles siempre hemos superado los momentos difíciles… tenemos que seguir impulsando la recuperación", aseguró Felipe, que llamó también a "salvaguardar el Estado del bienestar".

Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid - Sputnik Mundo
España
España, un país poco atractivo para los refugiados
El monarca se refirió al problema de los refugiados y lamentó la ruptura de la tregua en Siria.

"Lamentamos la ruptura del acuerdo de alto al fuego… esperamos y hacemos un llamamiento a que se recupere el cese de hostilidades", dijo Felipe VI, que agregó que "en ese contexto, España trabaja para mejorar la situación".

El 71 período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que intervienen los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала