- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La imagen exterior de España mejoró en el 2016

© REUTERS / Susana VeraBandera de España
Bandera de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La imagen de España de cara al exterior mejoró en el último año, sobre todo en lo relativo al ámbito económico, según reflejan tres informes publicados por el centro de investigación Real Instituto Elcano.

"La imagen de España se ha convertido en más positiva, especialmente en la percepción sobre economía, aunque también ha impresionado la calidad de vida o el nivel tecnológico", señaló Carmen González, investigadora del Instituto Elcano, durante la presentación de los estudios.

Los turistas en España - Sputnik Mundo
España
España recibió en 2016 un 11% más de turistas extranjeros
El primero de estos informes, referente a la percepción de España entre estudiantes extranjeros de escuelas de negocios españolas, refleja una mejora sobre la consideración de España aunque llama la atención sobre deficiencias como el bajo nivel de inglés.

El 50,5% de los 345 alumnos extranjeros entrevistados para este estudio afirma que España es un buen país para invertir mientras que el 77% considera que también es un buen lugar para residir.

Además, el 74% de los estudiantes de escuelas de negocios mejoró algo o mucho su percepción de España durante su estancia en el país.

La ciudad española de Granada - Sputnik Mundo
España
La patronal mejora las previsiones de crecimiento para España en 2016
El segundo de los informes trata sobre el "Sistema de indicadores de la diferencia entre imagen y realidad" que, según Carmen González, muestra como algunos aspectos de la realidad española como el entorno natural, la seguridad o la capacidad para organizar eventos son mejores que la imagen que se proyecta sobre ellos.

El último de los estudios presentados es la encuesta "Country Reputation Track", que sitúa a España en el decimoséptimo puesto de las naciones mejor valoradas del mundo entre los ciudadanos de países del G8.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала