- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ayuntamiento de Madrid redujo su deuda en el último año en más de 1.074 millones de euros, con un descenso del 19,5%, según los datos publicados por el Banco de España y ratificados por el propio Consistorio.

La deuda municipal se sitúa en 4.563 millones, casi un 20% menos que el pasado año, cuando se situaba en 5.637 millones.

El Ayuntamiento de Madrid es la ciudad más endeudada de España y a la vez, el municipio donde este endeudamiento se reduce a un ritmo más rápido.

Euros. Archivo. - Sputnik Mundo
Economía
La deuda pública española marca un nuevo récord
Este descenso de la deuda se ha producido durante el primer año de Gobierno de Ahora Madrid, una coalición de izquierdas, en la que se encuentra Podemos, que entró a gobernar el pasado año.

"El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.074 millones en un año, mientras que la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular (PP), la incrementa en 3.094 millones", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio destaca que trabajan "por una ciudad más habitable y que responda a las necesidades de su ciudadanía, por un gobierno más social y más justo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала