22:39 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Ayuntamiento de Madrid

    El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda

    CC BY 2.0 / Juanedc / Ayuntamiento de Madrid
    España
    URL corto
    0 20

    MADRID (Sputnik) — El Ayuntamiento de Madrid redujo su deuda en el último año en más de 1.074 millones de euros, con un descenso del 19,5%, según los datos publicados por el Banco de España y ratificados por el propio Consistorio.

    La deuda municipal se sitúa en 4.563 millones, casi un 20% menos que el pasado año, cuando se situaba en 5.637 millones.

    El Ayuntamiento de Madrid es la ciudad más endeudada de España y a la vez, el municipio donde este endeudamiento se reduce a un ritmo más rápido.

    Este descenso de la deuda se ha producido durante el primer año de Gobierno de Ahora Madrid, una coalición de izquierdas, en la que se encuentra Podemos, que entró a gobernar el pasado año.

    "El Ayuntamiento de Madrid reduce su deuda 1.074 millones en un año, mientras que la Comunidad de Madrid, gobernada por el Partido Popular (PP), la incrementa en 3.094 millones", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

    El Consistorio destaca que trabajan "por una ciudad más habitable y que responda a las necesidades de su ciudadanía, por un gobierno más social y más justo".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Ayuntamiento de Madrid reclama al Real Madrid 18 millones de euros
    La falta del Gobierno en España "se empieza a notar en la economía"
    La revisión del PIB revela que la crisis española fue más grave de lo que se creía
    Etiquetas:
    deuda, Ayuntamiento de Madrid, España