Según este documento, España dedica el 4,3% del Producto Interior Bruto (PIB) a la educación, muy por debajo del 5,2% que existe de media en la OCDE.
#SDG4: “High-quality, accessible #education remains a challenge for all countries” https://t.co/myMn0lsOTG #OECDEAG pic.twitter.com/kWU6LLcUCH
— OECD (@OECD) 15 de septiembre de 2016
La inversión española también está por debajo de la media de la Unión Europea (UE), en el 5%.
Si se tiene en cuenta el porcentaje del gasto total del Estado dedicado al sistema educativo, España ha destinado el 8,2% del PIB, tres puntos menos que la media de la OCDE, que se sitúa en un 11,2%.
"Una educación de alta calidad necesita una financiación sostenible", advierten los autores del informe.
España, además, ha rebajado su gasto en los últimos años. En concreto, entre 2009 y 2013 bajó un punto porcentual su inversión en educación a pesar de estar por debajo de la media.
El informe también destaca el gasto anual por estudiante.
España invierte en 6.956 dólares en educación primaria frente a los 8.477 de la media de la OCDE o los 8.545 de la de la Unión Europea.El gasto por alumno en educación secundaria se sitúa en España en 8.520 dólares, por debajo de los 9.811 dólares de la OCDE y los 10.053 de Europa.
En educación terciaria, que engloba la universidad o la formación profesional el gasto por alumno se sitúa en España en 12.604 dólares, muy por debajo de los 15.772 de la OCDE.
Más: Michelle Obama presenta en España su iniciativa 'Let Girls Learn'
Además, los profesores españoles imparten de media 880 horas anuales, 104 más que la media de la OCDE, que se sitúa en 776 horas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)