11:07 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid

    España, un país poco atractivo para los refugiados

    © Flickr / Tim Snell Follow
    España
    URL corto
    Flujo de refugiados en Europa (226)
    0 10
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los migrantes no quieren venir a España fue la razón esgrimida por el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que justificó los lentos avances de España a la hora de cumplir los compromisos adquiridos con la Unión Europea para la acogida de refugiados.

    "Muchos refugiados no quieren venir a España, quieren ir a Alemania y, entonces qué pasa, que no tienen o se prestan la documentación porque a donde quieren ir es a países donde van a encontrar trabajo y mejores condiciones", explicó el ministro.

    Según los acuerdos que firmó España con la Comisión Europea, Madrid debería recibir 15.888 personas hasta septiembre de 2017.

    Sin embargo, según denunciaron organizaciones humanitarias el pasado mes de agosto, por el momento solo ha traído un 2,92% de esa cifra.

    Margallo también atribuyó la lentitud del proceso de acogida a los problemas que tienen lugar en Grecia e Italia, los principales países de llegada de refugiados en Europa.

    "Esto es un proceso que arranca en los países a los que llegan los refugiados, fundamentalmente Grecia e Italia, donde se han establecido centros de acogida que tienen primero que clasificar si es refugiado o migrante económico, ver si tienen derecho al asilo y luego repartirlos entre los países y todo esto está yendo muy lento", aseguró Margallo.

    Lea también: La ONU tacha de inadecuados los esfuerzos de la UE para reubicar a los refugiados

    En opinión del ministro, el asunto de los refugiados es "un problema de una complejidad enorme" que perdurará "mientras no se acabe la pobreza", por lo que pide la puesta en marcha de un Plan Marshall para África.

    Tema:
    Flujo de refugiados en Europa (226)

    Además:

    España no está cumpliendo sus compromisos de acogida de refugiados
    España podría ser sancionada si no acepta a más refugiados
    "Al ritmo actual, la UE tardará 43 años en reubicar a los refugiados"
    Refugiados de este país reciben más denegaciones de entrada a Alemania
    Etiquetas:
    refugiados, José Manuel García-Margallo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik