- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Aumenta el número de migrantes irregulares en España

© REUTERS / Borja SuarezMigrantes en España
Migrantes en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Durante el pasado año llegaron a España 5.312 inmigrantes irregulares, un 16,7% más que en 2014, cuando llegaron 4.552, según los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Interior.

"Durante 2015 alcanzaron las costas españolas por medio de embarcaciones 5.312 inmigrantes irregulares frente a los 4.552 que lo hicieron en 2014, lo que supone un ligero aumento del 16,7%, es decir, 760 más que en el mismo período del año pasado", señala un comunicado del Ministerio.

Cartel Refugiados bienvenidos en el Ayuntamiento de madrid - Sputnik Mundo
España
España, un país poco atractivo para los refugiados
El Gobierno considera que este aumento se debe a "la fuerte presión migratoria hacia España registrada en los últimos años" y al "flujo creciente de refugiados procedentes de Siria".

No obstante, los intentos de asalto a los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla en 2015 "han disminuido un 67,8% respecto 2014" y el número de personas que han entrado irregularmente por esta vía "se ha reducido un 78%".

Según el Ministerio, las Oficinas de Protección Internacional inauguradas en 2015 en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla "ayudaron considerablemente a gestionar las posibles peticiones de asilo, y en particular de los ciudadanos sirios llegados a las fronteras de Ceuta y Melilla".

Lea más: España es el país de la UE que más inmigrantes nacionalizó entre 2009 y 2014

El Ejecutivo español también destaca "la colaboración con los principales países de origen de la inmigración irregular" que permitieron realizar "1.428 readmisiones durante 2015, lo que supone un 33,8% más que en 2014".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала