- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid, ¿ciudad de maras?: los líderes de estas organizaciones se fijan en España

© AP Photo / Esteban FelixMara 18
Mara 18 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Nacional ha detenido en Leganés (Madrid) a un líder de la Mara 18 conocido como 'el Mexicano' que tenía como objetivo activar el grupo criminal en el país. Varias organizaciones de El Salvador y Honduras ya han dado órdenes a sus miembros para que extiendan sus actividades a España, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las maras son grupos criminales organizados que siembran el terror en los países de América Central. La Mara 18 o la Salvatrucha son dos de las más conocidas y sus integrantes destacan por los tatuajes que tienen por todo el cuerpo.

A pesar de ser organizaciones que actúan principalmente en el continente americano, la Mara 18 se habría propuesto implantarse en España. Según la Policía, la presencia de este líder de la organización en Madrid probaría el interés de las maras por 'cruzar el charco'.

Policía de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Amplio operativo policial contra las maras en Guatemala
La detención se ha producido gracias a la colaboración entre la policía española, la hondureña y la salvadoreña. En el momento del arresto de 'el Mexicano', el hombre portaba documentación falsa.

La Mara 18 es una organización criminal de naturaleza transnacional, cuyas principales vías de financiación son las extorsiones —que consiste en exigir rentas semanales a empresarios y comerciantes—, el tráfico de estupefacientes, los secuestros exprés, el tráfico de armas, el robo de vehículos, la ocupación de inmuebles para su posterior alquiler a otras personas y el pago de las cuotas fijadas a sus miembros, según ha informado la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала