- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy aumentaría su apoyo en unas terceras elecciones

© REUTERS / Jon NazcaEl recuento de votos en España
El recuento de votos en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy volvería a ganar las elecciones y aumentaría su distancia respecto al segundo partido más votado si en España se produjeran unos terceros comicios consecutivos por la falta de acuerdos para formar Gobierno, según pronostica un sondeo realizado por la empresa Metroscopia.

Según este sondeo, publicado en el diario El País, el PP obtendría el 34,8% de los votos en unas nuevas elecciones, lo que supone un aumento de casi dos puntos respecto al 33% que obtuvo en los comicios del 26 de junio.

Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos anuncia la única alternativa al Gobierno de Rajoy
El estudio llama la atención sobre que unas eventuales terceras elecciones contarían con una participación de solo el 63% del electorado, el porcentaje más bajo en la historia de la democracia española.

Según pronostica Metroscopia, el PSOE seguiría manteniéndose como la segunda fuerza más votada en España.

Sin embargo, sus resultados seguirían empeorando y tras haber conseguido en junio los peores resultados de su historia con un 22,7% de votos, caerían hasta un 21,3%.

Cesar Luena, Antonio Hernando y Pedro Sánchez del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE descarta un pacto con Podemos y los independentistas
Muy cerca de los socialistas se quedaría la coalición electoral de Unidos Podemos y sus confluencias territoriales, que según este sondeo ocuparían el tercer puesto con el 21,1% de los votos, resultados similares a los obtenidos en los últimos comicios.

El cuarto lugar estaría ocupado por los liberales de Ciudadanos, cuyos resultados electorales descenderían desde un 13,1% de votos en los comicios de junio hasta un 12% en una eventual nueva cita en las urnas.

Madrid, España - Sputnik Mundo
España, atrapada en un bucle pernicioso
Tras la fallida sesión de investidura de Rajoy a principios de septiembre, los partidos disponen de dos meses para conjugar una alternativa con los apoyos suficientes para formar Gobierno.

Si ningún candidato consigue ser investido en ese periodo se celebrarán unas terceras elecciones consecutivas en España, previsiblemente el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала