- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE descarta un pacto con Podemos y los independentistas

© REUTERS / Javier BarbanchoCesar Luena, Antonio Hernando y Pedro Sánchez del PSOE
Cesar Luena, Antonio Hernando y Pedro Sánchez del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, descartó la posibilidad de llegar a un acuerdo de Gobierno con Podemos apoyado por los independentistas catalanes para poner fin al bloqueo político que vive España desde diciembre.

"Eso no lo vamos a hacer, que nadie tenga la menor duda", aseguró el portavoz socialista tras ser preguntado por ese posible pacto en una entrevista concedida a la televisión Antena 3.

Hernando recordó que el PSOE ya tuvo la opción de alcanzar un pacto así en la pasada legislatura y no lo hizo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra desde este martes realizando una ronda de contactos con los distintos partidos para intentar buscar una solución a la gobernabilidad de España.

Pablo Iglesias, lider de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos avisa al PSOE: "O elecciones o un pacto con nosotros"
Sin embargo, las opciones de pacto son muy limitadas ya que el PSOE se niega tanto a respaldar a un Gobierno conservador del Partido Popular como a encabezar un Ejecutivo apoyado por los nacionalistas catalanes y su petición de un referéndum de independencia.

Además, Podemos y Ciudadanos insistieron en las últimas fechas en que sus proyectos políticos son difícilmente conciliables, por lo que ambos ven "inviable" un acuerdo que cuente con la participación de los dos partidos.

Hernando explicó que Sánchez no pretende postularse a presidente con su ronda de contactos sino explorar las posibles soluciones una situación "muy compleja".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала