En directo
    Una mujer en niqab

    Escándalo: ultraderechistas patean a una embarazada con niqab en Barcelona

    © AFP 2017/ Shah Marai
    España
    URL corto
    0 50618

    MADRID (Sputnik) — Dos ultraderechistas fueron detenidos en Barcelona por increpar y patear en el abdomen a una mujer embarazada que vestía niqab, según anunció la Guardia Urbana.

    "Según los testigos, dos individuos increparon a una mujer embarazada por la forma de vestir de la víctima, que llevaba un niqab", explica la Guardia Urbana en un comunicado.

    La descripción de los hechos expuesta por las autoridades señala que uno de los dos individuos "espetó una patada lateral sobre el abdomen de la mujer".

    La mujer agredida paseaba por las calles de Barcelona junto a su pareja y sus dos hijos cuando empezó a ser increpada por los dos ultraderechistas.

    La pareja de la mujer embarazada reprochó sus comentarios ofensivos a los dos individuos, lo que desembocó en una respuesta violenta por parte de los dos detenidos, que decidieron empujar y zarandear al hombre.

    En ese momento, y con el fin de evitar que la situación derivase en una pelea de mayor calado, la mujer intervino para separarlos y recibió una patada en el abdomen.

    "Los transeúntes, al ver esta agresión hacia la mujer, se interpusieron para proteger a la mujer y sus dos hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana", reza el comunicado de las autoridades.

    La mujer fue trasladada a un centro hospitalario donde se descartó cualquier tipo de lesión fetal aguda.

    Lea más: Libertad, igualdad, fraternidad… pero no si eres musulmana

    Los investigadores comprobaron posteriormente que los detenidos tenían antecedentes relacionados con pertenencia a grupos radicales de extrema derecha dentro del ámbito deportivo.

    Etiquetas:
    embarazadas, ultraderechistas, niqab, mujeres, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik